stills

advisory panel

Luisa Echevarria
Univision

Luisa Echevarria se unió a la oficina de ventas de Univisión Midwest en marzo de 1991 como asistente de ventas y fue nombrada como representante de ventas regionales en junio de 1991. Ascendió a Directora de relaciones con la comunidad en octubre de 1994 para el nuevo canal 66 WGBO. Como parte del equipo de lanzamiento, trabajó en todas las actividades de vinculación con la comunidad para la nueva estación. La Srita. Echevarria es la responsable de las campañas Luisa Echevarria se unió a la oficina de ventas de Univisión Midwest en marzo de 1991 como asistente de ventas y fue nombrada como representante de ventas regionales en junio de 1991. Ascendió a Directora de relaciones con la comunidad en octubre de 1994 para el nuevo canal 66 WGBO. Como parte del equipo de lanzamiento, trabajó en todas las actividades de vinculación con la comunidad para la nueva estación. La Srita. Echevarria es la responsable de las campañas de anuncios de servicios públicos tanto de Univision como de TeleFutura. En 2004, dicha campaña creada para el Mexican Fine Arts Center Museum ganó un premio Emmy local por el mejor anuncio de servicios públicos. Ella trabaja con muchas agencias sin fines de lucro para asegurarse de que sus temas y actividades se incluyan en las noticias y calendarios de la comunidad de Univision y TeleFutura. Ayudó a lanzar y coproducir el programa de asuntos públicos 'Primera Plana" que recibió el premio en el 2003 de la Asociación de Locutores de Illinois como el 'Mejor Programa de Asuntos Públicos Producido Localmente'. Luisa nació en Cuba y se mudó al suburbio La Grange de Chicago en 1961 donde se graduó de la Nazareth Academy. Asistió al Triton Community College y a la Loyola University. Ha sido miembro consejero de El Valor desde 1994, y recientemente se unió al consejo de Mujeres Latinas en Acción. Luisa también ofrece su tiempo como voluntaria a innumerables comités como el de Consejero de Sistemas de Cuidados de la Salud Alternativos y el de la Conferencia Latina en los Medios. Vive con su esposo en el vecindario de Lakeview en Chicago.

Constantina Mizis
Directora Ejecutiva
La Alianza Latina de Alzheimer y Desordenes de la Memoria

Constantina Mizis nació en México de padre griego y madre mexicana. La Sra. Mizis estudió lingüística en la Facultad de Filosofía y Letras (UANL) en México. Desde 1994, radica en la ciudad de Chicago, en donde ha dedicado todo su tiempo al campo de la Salud y la Educación. Una de sus aportaciones ha sido el desarrollo del programa lingüístico y materiales del idioma Español para los grados de primaria para las Escuelas Montessori y las Academias Griego-Americanas de la ciudad de Chicago. En 1998 laboró para la Arquidiócesis de Chicago a través de la Parroquia de San Viator en el Ministerio de Familia enfocándose en la comunidad Latina y las necesidades en programas de salud, inmigración, violencia domestica formando parte como miembro voluntario del departamento de Justicia Social de la Arquidiócesis de Chicago. En el 2006 es contratada por la Asociación Alzheimer Capitulo Illinois como Gerente Multicultural. Su experiencia en la adaptación de las familias Latinas en otras Naciones ha convertido a Constantina Mizis en la reconocida conferencista que es ahora. A partir del 2008 inicia su propia Alianza Latina para ayudar a las victimas del Alzheimer. Actualmente la Sra. Mizis apoya a mas de 200, familias Latinas victimas del Alzheimer, además de desarrollarse como Gerente Multicultural del Instituto Sinaí en la Ciudad de Chicago y ser miembro activo de varios comités como Terra Nova Films, SOL en la Universidad de Illinois (Estudio de Latinos), Escuela Profesional de Psicología en Chicago (Centro de Salud Mental Latino), Ventanilla de Salud (Programa del Consulado de México) entre algunos otros. Constantina Mizis reside en un suburbio cerca de la ciudad de Chicago con su esposo Enrique, y sus dos hijos Eliza (22), Christos (12).

Julio Abreu,
Presidente/A+ Media

Julio Abreu es el presidente y director editorial de A+ Media y cuenta con 30 años de experiencia en todos los aspectos del mercado técnico y comunicaciones para hispanohablantes. El Sr. Abreu ha creado y producido varios programas premiados para maestros, estudiantes, consumidores y padres en todo el país y en muchas diferentes áreas, incluyendo: educación para la salud, comunicaciones universitarias y libros en español.

La lista de clientes del Sr. Abreu incluye una amplia gama de organizaciones nacionales y regionales como DuPont, Illinois Department of Human Services, WYCC-TV20, Elgin Community College y todos los siete colegios comunitarios de City Colleges of Chicago. Las casas editoriales que han sido clientes incluyen Gareth Stevens Publishing y Weekly Reader Corporation.

Seleccionado para Who's Who in Education, el Sr. Abreu tiene su título de maestría de la University of Wisconsin, Madison en lingüística y literatura. También fue maestro de español en la universidad mientras cursaba estudios para un doctorado.

Julio Abreu ha vivido y estudiado en Puerto Rico y España, más ha viajado a lo largo de muchos años a México y Latinoamérica.

dancing

Quote

Leah Eskenazi, MSW (Maestría en Asistencia Social)
Gerente de programación
Family Caregiver Alliance (Alianza para Cuidadores Familiares)
San Francisco, CA

La Alianza para Cuidadores Familiares y su Centro Nacional para Cuidados (NCC, por sus siglas en inglés) trabajan para hacer avances rentables y de alta calidad en el desarrollo de políticas y programas para cuidadores en cada estado del país, y ofrece recursos y recomendaciones para los cuidadores a fin de ayudarles en sus propias comunidades.

Un acercamiento que combina las investigaciones, las políticas de cuidados y la práctica, hace que la Alianza para Cuidadores Familiares sea un recurso indispensable de información para cuidados y asuntos de cuidados a largo plazo para quienes hacen las políticas, los proveedores de servicios, los medios de comunicación, los financiadores y los cuidadores familiares en todo el país.

Kristin Fabos
SeniorNet
Santa Clara, CA

Kristin Fabos es directora ejecutiva de SeniorNet, el líder mundial en tecnología educativa para personas de edad avanzada. Su oficina central, ubicada en Santa Clara, California, cuenta con más de 240 centros de aprendizaje computarizado a nivel nacional e internacional, establecidos a partir de su fundación en 1986. SeniorNet ha entrenado a centenares y millares de adultos mayores de 50 años en la implementación de tecnología básica. SeniorNet es una organización con clasificación 501(c), sin fines de lucro, que promueve el uso de tecnología computarizada para personas mayores de 50 años, incluyendo ancianos desatendidos, a fin de enriquecer sus vidas y beneficiar a los demás.

swimming stillQuote

Rick Greene
U.S. Administration on Aging (AoA) (Administración Estadounidense sobre el Envejecimiento. AoA, por sus siglas en inglés)
Clarksville, MD

Rick Greene es Especialista de Programación sobre el Envejecimiento, de la Administración Estadounidense sobre el Envejecimiento, donde ha ejercido el cargo de supervisor del Programa Nacional de Apoyo a Cuidadores Familiares. Antes de asumir este cargo en Diciembre del 2000, trabajó con el Departamento de Salud y Servicios para Personas de la Tercera Edad de Nueva Jersey durante 30 años, donde desarrolló, administró, y evaluó servicios para los cuidadores familiares y los programas que promueven la salud de personas de edad avanzada. Nueva Jersey fue uno de cuatro estados que sirvieron como modelo para el Programa Nacional de Apoyo a los Cuidadores Familiares. Es coautor de numerosos artículos sobre cuidados y el envejecimiento y ha dado conferencias sobre muchos temas a nivel regional y nacional. Se recibió de la Rutgers University y tiene una Maestría en Asistencia Social.

Dan Kuhn
Greater Illinois Chapter (División local del área metropolitana de Illinois)
Asociación de Alzheimer
Director del Instituto de Capacitación Profesional
Chicago, IL

El Sr. Kuhn ha trabajado como asistente social clínico por más de 30 años en el campo de la asistencia sanitaria y el envejecimiento. Previamente ocupó el cargo de Director de Educación en el Instituto Mather LifeWays para el Envejecimiento, y fue Director de Educación del Centro Rush para la Enfermedad de Alzheimer. Dan es miembro del Consejo de la Sociedad Americana sobre el Envejecimiento y es integrante de la junta editorial de varias publicaciones, revisadas por sus colegas profesionales. Ha sido autor y coautor de más de 40 publicaciones, incluyendo Alzheimer's Early Stages: First Steps for Family, Friends and Caregivers (Las primeras etapas del Alzheimer: Los primeros pasos que deben tomar los familiares, amigos, y cuidadores). El Instituto de Capacitación Profesional está dedicado a ayudar a los profesionales a mejorar su conocimiento y habilidad, a desarrollar equipos más competentes, y brindar mejores cuidados a las personas que padecen demencia y a sus familiares.

Quotemain in hat

Suzanne Mintz
Presidenta
Asociación Nacional de Cuidadores Familiares (NFCA, por sus siglas en inglés)
Kensington, MD

Suzanne Mintz es cofundadora de la Asociación Nacional de Cuidadores Familiares (NFCA), donde ha ejercido el cargo de Directora Ejecutiva, asalariada, desde enero de 1997. En 1996 la Srta. Mintz se recibió de la Clase de Liderazgo Washington, es integrante de la junta de gobernadores de la National Patient Safety Foundation (Fundación Nacional para la Seguridad del Paciente) y de varios comités de asesoría relacionados con el cuidado familiar, la seguridad del paciente, y la reforma de salud o de asistencia sanitaria. A nivel nacional es reconocida como portavoz de los cuidadores familiares, tal como lo atestigua su comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos y su presencia en los medios de comunicación. La Srta. Mintz cuida a su marido quien padece Esclerosis Múltiple. También ha escrito dos libros: Love, Honor, & Value - A Family Caregiver Speaks Out About the Choices and Challenges of Caregiving (El amor, el honor, y la valentía-un cuidador familiar alza la voz sobre las escogencias y los desafíos de brindar cuidados sanitarios), publicado en el 2002, y su libro más reciente publicado en el 2008, A Family Caregiver Speaks Up-"It Doesn't Have to be This Hard," (Un cuidador familiar alza la voz-«No tiene que ser tan difícil».)

La Asociación Nacional de Cuidadores Familiares educa, apoya, empodera, y se pronuncia a favor de los más de 50 millones de estadounidenses que cuidan a sus seres queridos que padecen enfermedades crónicas, discapacidad, o los achaques del envejecimiento. La NFCA supera las barreras del diagnóstico, las relaciones y las etapas de la vida para ayudar a transformar la vida de los cuidadores familiares al remover dichas barreras fomentando así la salud y el bienestar.

Darby Morhardt
Director de Educación
Northwestern University Feinberg School of Medicine (Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern)
Centro de Neurología Cognitiva y Alzheimer
Chicago, IL

Las investigaciones de la Srta. Morhardt incluyen programas y servicios para casos de demencia precoz, la dinámica y el funcionamiento de las familias cuidadoras, la experiencia subjetiva de la enfermedad de Alzheimer, y la capacitación de profesionales de la salud y asistencia primaria. La Srta. Morhardt obtuvo su licenciatura en Asistencia Social de la Universidad de Loyola en Chicago, su Maestría en Asistencia Social en la Jane Addams College of Social Work, y realizó estudios de posgrado con énfasis en Terapia Familiar en la Universidad de Illinois, cede en Chicago.

El Centro de Neurología Cognitiva y de Alzheimer (CNADC, por sus siglas en inglés), es una organización multidisciplinaria dedicada a lograr los siguientes objetivos: realizar investigaciones para descubrir cómo el cerebro coordina ciertas funciones mentales como la memoria, el habla, la atención, y las emociones, a fin de beneficiar a los pacientes que padecen enfermedades cerebrales con los resultados de dichas investigaciones (enfermedades que afectan el funcionamiento cognitivo), y entrenar a los investigadores y clínicos que desean trabajar en este campo.