about the site

Videoasistencia.org: A la vanguardia de la asistencia sanitaria

Bienvenido a Videoasistencia.org, un nuevo sitio en Internet creado por Terra Nova Films, dedicado a la presentación de videos con tecnología saliente o "streaming", de materiales educativos para los cuidadores familiares. Existen muchos sitios informativos; sin embargo, lo que hace que este sitio sea único es su formato exclusivo a base de videos que enfocan los desafíos que enfrenta el cuidador.

Los videos son de formato corto, sencillo y directo, y pueden accederse fácilmente por el usuario a cualquier hora del día o de la noche. Muchos de los videos son del género documental, y siguen las vivencias de personas reales en situaciones reales.

Cuando uno oye a una persona que está en la primera etapa de Alzheimer expresar la vergüenza y humillación que siente porque está confundida y no sabe cómo regresar a casa, se da cuenta que lo que está presenciando es un relato fehaciente de lo que está viviendo esa persona. Usted se identifica con ese relato, y éste a la vez le ayuda a entender su situación particular o lo que podría enfrentar más adelante.

El material presentado en los videos convierte las palabras en escenas que ilustran técnicas apropiadas de asistencia sanitaria y, en cierto modo, aseguran al usuario de que no está solo en esa situación que por lo general es difícil y estresante.

¿Por qué creamos este sitio de videoasistencia?

Porque como dicen: «Una imagen vale más que mil palabras»; además, por lo general la gente no tiene tiempo para leer un libro que le explique cada imagen que proporciona esta serie. Casi el 80% de las personas aprenden por medios visuales; es decir, aprendemos asimilando lo que vemos.

Esta serie brinda una manera sencilla y rápida de aprendizaje, con gente y situaciones reales, para darnos entendimiento e ideas que nos permitan brindar a las personas la asistencia sanitaria que merecen, en forma eficaz y relajada. También proporciona la sabiduría más reciente sobre qué es la asistencia sanitaria de buena calidad. Esperamos que disfrute este proceso de aprendizaje, y también que pueda aplicar lo que aprende a su caso particular de cuidados al paciente.

Deseamos que esta serie le ayude a ver las cosas desde una mejor perspectiva.

video stills