beyond the video

Los Jordan: Discusión sobre la casa de reposo

Quienes padecen de Alzheimer hablan sobre cómo lidiar con la enfermedad en su vida diaria.



Resumen del video
En este extracto de video, Everett Jordan nos cuenta con entrañable sentimiento cómo llegó a tomar la decisión de trasladar a su esposa a una casa de reposo, al darse cuenta que estaba a punto de "perder los estribos". Aunque sus hijos no dijeron mucho al hablar de los pormenores de la decisión, obviamente no estaban preparados para dialogar y se sentían privados de las oportunidades para ayudar a sus padres.

Cómo aplicar este video a su situación particular

  • Los hijos Jordan obviamente quieren hacer más para ayudar a Everett con algunas de sus responsabilidades como cuidador, pero Everett parece pensar que no sería justo añadir más responsabilidades a sus ajetreadas vidas. Si usted es un cónyuge cuidador, ¿ha sentido la misma renuencia de no querer involucrar a sus hijos, o piensa que deberían mostrarse más dispuestos a ayudar? Si usted es un hijo adulto, ¿desea hacer más para ayudar a sus padres, o se sentiría agradecido si entendieran que su tiempo y energía son limitados?
  • Se sobreentiende que el cuidado primario que querían brindarle sus hijos tenía que ver con el traslado de Betty y de Everett a la casa de uno de los hijos adultos. Everett pensó que no era aceptable. Si usted es un cónyuge cuidador, ¿consideraría la opción de trasladarse a la casa de uno de sus hijos adultos que tiene su propia familia? ¿Lo ha hecho ya? ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de vivir en una casa donde viven personas de distintas generaciones? ¿Qué se pierde, por ejemplo, en cuestión de privacidad, y qué se gana en materia de fortalecer los lazos familiares? ¿Existe un límite de tiempo en el que estas condiciones puedan dar resultado? Si es así, ¿qué hace falta para que funcione? Si nunca consideraría esta posibilidad, ¿por qué no lo haría?
  • Otras opciones para otras clases de ayudas que los hijos Jordan podrían brindarle a su padre no fueron tratadas en este video. Si usted es un cónyuge cuidador, ¿qué clase de ayuda valoraría más? Si usted es un hijo adulto, ¿qué otras clases de ayuda podría brindarles a sus padres, como cocinar, asear la casa, jardinería, transporte, hacer las compras, o pagar las cuentas?
  • Una clave para proveerles la ayuda necesaria es reconocer sus propios límites para lo que está o no está dispuesto a aceptar. ¿Cuáles son sus límites?
  • La decisión de trasladar a Betty a una casa de reposo no pareció una opción viable para los hijos. ¿Hay casos en donde proveerles cuidados residenciales sería más conveniente?
  • La decisión que Everett tomó de trasladar a Betty a una casa de reposo, fue recibida como una decisión abrupta que causó mucha frustración y dolor emocional. Si usted ya ha enfrentado esta situación, ¿puede sugerir cómo evitar o superar esta clase de tensiones?

Para más información sobre el video completo, visite: http://www.terranova.org/

Beyond the Video

Aunque sus hijos no dijeron mucho al hablar de los pormenores de la decisión, obviamente no estaban preparados para dialogar y se sentían privados de las oportunidades para ayudar a sus padres.