beyond the video

Los altibajos emocionales que debe enfrentar el cuidador: la opinión de un experto

Un experto ofrece asesoría y entendimiento para los cuidadores de personas con Alzheimer



Resumen del video
aniel Kuhn, MSW, es el autor de Alzheimer's Early Stages: First Steps for Family, Friends, and Caregivers (Las etapas iniciales del Alzheimer: Los primeros pasos que deben tomar los familiares, amigos, y cuidadores), y es un renombrado conferencista en el campo de la enfermedad de Alzheimer. En este breve video, habla sobre la necesidad de los cuidadores familiares de aceptar lo mucho que la enfermedad de Alzheimer cambia las relaciones, y aconseja a los cuidadores que tengan paciencia mientras se adaptan a esos cambios.

Los efectos de la enfermedad de Alzheimer pueden variar con cada persona, en su agudeza mental o estado de cansancio, sobre todo en las etapas iniciales. Por esa razón muchos cuidadores tienden a frustrarse con la persona y no con la enfermedad. Dan asegura que esa clase de enojo es contraproducente, y aconseja que los cuidadores sean pacientes, comprensivos y transigentes, hasta donde sea posible. Aunque quisieran evitarlo, los cuidadores deben asumir un papel de liderazgo para crear un ambiente donde su ser querido pueda tener éxito.

Cómo aplicar este video a su situación particular
Piense cómo su relación con su ser querido ha cambiado desde que le diagnosticaron el Alzheimer (u otra forma de demencia).

  • En la mayoría de los casos somos conscientes de que la enfermedad de Alzheimer hace cambios en el ser querido aunque él o ella no estén conscientes de ello. Sin embargo, estos cambios pueden ser difíciles de aceptar. Piense cuáles cambios son o no son difíciles de aceptar para usted. ¿Qué le causa más frustración, y con qué situaciones se muestra más paciente?
  • Dan habla de la forma en que los síntomas del Alzheimer pueden cambiar de un día para otro. Esto es muy cierto, sobre todo cuando una persona tiene Demencia con Cuerpos de Lewy, o (DLB por sus siglas en inglés), un cambio que los médicos han notado mucho en los últimos años. Sin embargo, también es muy común que una persona funcione excelente por la mañana, y que esté completamente rendida por la noche, lo cual nos ocurre también a la mayoría de nosotros, de una u otra forma. ¿Ha notado cambios en las habilidades de su ser querido y en su propio nivel de paciencia?
  • Piense en las adaptaciones que usted ha hecho ante las habilidades cambiantes de su ser querido. Por ejemplo, ¿les da más tiempo para que se alisten a salir? ¿Les prepara más guisados para que no tengan que cortar la carne? A menudo hacemos cambios sin darnos cuenta, o no reconocemos las mejoras que hacemos.
  • Al final del video, Dan dice que los cuidadores no deben creer que son capaces de manejar por sí solos todos los desafíos que supone el cambio en la relación. ¿A quién debe acudir cuando necesita apoyo? (Si no tiene nadie que le ayude, ¡llame a su capítulo local de Alzheimer hoy mismo! En Internet, visite http://www.alz,org/ o llame la oficina nacional al 1-800-272-3900.

Adaptado del libro: He's Doing This to Spite Me: Emotional Conflicts in Dementia Care: (Él lo hace para fastidiarme: Conflictos emocionales en cuidados de demencia; Northwest Media, Inc., Eugene, OR

Para más información sobre el video completo, visite: http://www.terranova.org/

Beyond the Video

Aunque quisieran evitarlo, los cuidadores deben asumir un papel de liderazgo para crear un ambiente donde su ser querido pueda tener éxito.