videocaregiving movie stills

media

Datos resumidos sobre: www.videocaregiving.org
Un centro de educación visual para cuidadores familiares

  • ¿Qué es la videoasistencia?

    Videocaregiving.org es el primer sitio en Internet de su clase, basado por completo en un formato de videos que destacan documentales completamente originales en donde se relatan las experiencias de personas que enfrentan verdaderos desafíos en escenarios de la vida real.

  • ¿Quién creó este sitio?

    El centro de educación visual para cuidadores familiares es presentado en línea por Terra Nova Films, una compañía ubicada en Chicago, Illinois. Terra Nova cuenta con la experiencia necesaria para presentar este tipo de recursos. Llevan 27 años relatando historias relacionadas con la tercera edad, el envejecimiento y la asistencia sanitaria, mediante películas del género documental. Terra Nova es la única compañía en Estados Unidos que enfoca estos temas exclusivamente por medio de videos.

  • ¿A qué audiencia pretenden llegar?

    El Sitio Web es un recurso GRATUITO para casi 50 millones de cuidadores familiares en Estados Unidos, que cuidan a personas en casa.


  • ¿Qué contiene el sitio?

    El sitio destaca exclusivamente videos del género documental, creados por un equipo galardonado de productores de películas. Los videos relatan historias de la vida real, con gente real, en medio de situaciones que ellos enfrentan. Los videos son el mensajero principal de este sitio, pero el sitio también ofrece consejos informativos y textos educativos.


  • ¿Qué importancia tiene ofrecer un recurso de este tipo en Internet?

    En muchos hogares del país y del mundo, familiares, amigos y hasta vecinos, proveen algún tipo de asistencia sanitaria continua, gratuita, y en casa. La misión de este sitio es proveer a estos cuidadores las herramientas que necesitan para entender mejor su situación y ayudarles a lidiar con ella, haciéndoles saber que no están solos ni aislados en su lucha.


  • ¿Ofrece este sitio algo especial o diferente comparado con otros sitios de videoasistencia?

    Este sitio de formato audiovisual, destaca películas y ensayos relacionados que examinan casos de la vida real, para facilitar la integración de los cuidadores proveyéndoles un medio para mantenerse informados. Estos metrajes que nunca antes se habían visto, son la vía que une a los cuidadores sanitarios que diariamente sirven a las personas. Los videos son presentados por Terra Nova Films, una compañía que por más de 27 años ha producido y distribuido videos de capacitación para médicos, enfermeras, profesionales de la salud, y asistentes sanitarios. El consejo de asesoría de este proyecto incluye representantes de las asociaciones de asistencia sanitaria más importantes del país.